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Guía de enemigos

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Guía de enemigos

Mensaje por Combat Blues el Jue Sep 02, 2010 9:13 pm

Bueno, no es un buen post para inaugurar la sección, pero algo es algo.

Esta pequeña guia la escribí en su momento para KFS, y de allí me la traigo por si alguien quiere echarle un ojo.

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Como introducción, estos son los multiplicadores:

Multiplicador general de salud
Beginner: 0,5
Normal: 1
Hard: 1,35
Suicidal: 1,75

Multiplicador general de daño
Beginner: 0,3
Normal: 1
Hard: 1,25
Suicidal: 1,75

Estos multiplicadores se aplican a las estadisticas de los especímenes en dificultad Normal para saber las estadisticas en las demás dificultades.

Bueno, empecemos...

Clot

Salud: 130
Salud incrementada con los jugadores: No
Melee: 6 DPS
Habilidad: Inmovilizar.
Criterio de objetivo: Proximidad

No hay demasiado que decir enfrentándose a un Clot. Es el segundo espécimen más lento del juego y el tercero más débil. También, todo hay que decirlo, es el más abundante, lo cual significa que habrá que tirar bastante munición en matar Clots a lo largo de una ronda, por lo que es recomendable usar armas de munición barata o abundante, es decir, nada de X-Bow ni Hunting Shotgun.

Una forma rápida de deshacerse sin demasiadas complicaciones de un grupo de Clots es reventar al Bloat que les acompañe o eliminarlos con armas de perforación, aunque generalmente no valen la molestia.

Si te ves inmovilizado por un Clot y la circunstancia no te permite matarlo, mira en la dirección opuesta al enemigo y salta. No es recomendable intentarlo si te han inmovilizado entre varios.



Gorefast

Salud: 250
Salud incrementada con los jugadores: Sí (37,5 extra de salud por jugador)
Melee: 15 DPS
Habilidad: Carga cuando se encuentra a cierta distancia del jugador objetivo (La distancia de carga se incrementa con la dificultad).
Criterio de objetivo: Proximidad

La salud de un Gorefast suele ser más que suficiente para, generalmente, resistir más de un ataque, incluso si el arma es una ballesta o un lanzagranadas. Contra estos especimenes es muy importante mantener la distancia (Especialmente si van en el típico grupo de 4) para evitar que carguen contra ti mientras recargas. En la mayoría de los casos, vale la pena apuntar a la cabeza.

Las granadas son muy poco eficaces contra estos enemigos, ya que, incluso siendo Demolitions del 6, necesitarás un impacto directo en el Gorefast para matarlo, y disparando al bulto contra un grupo pueden llegar a resistir hasta 3 impactos de M79. Por suerte, es relativamente fácil aturdir a este enemigo disparando a su pecho, especialmente mientras carga.

Mientras carga, es sobradamente más rápido que un jugador, retroceder te da uno o dos valiosos segundos para detenerles, pero no te librará del golpe.



Crawler

Salud: 70
Salud incrementada con los jugadores: No.
Melee: 6 DPS
Habilidad: Puntos de aparición especiales, Abalanzarse.
Criterio de objetivo: Proximidad, Ángulo (Esto quiere decir que en caso de encontrar dos jugadores a la misma distancia, tiene preferencia el que esté de espaldas)

Naturalmente, a todos nos ha matado alguna vez uno de esos enanos negros cabrones a los que absolutamente todos odiamos. La mayoría de las armas matarán a un Crawler de un único ataque, pero los Crawlers no se basan en su resistencia ni su elevado daño para matar jugadores, sino en su número, su velocidad y el factor sorpresa.

Para prevenir una “Muerte por exposición prolongada a los Crawlers” es imperativo evitarlos. Sobre todo, hay que evitar que mientras estés ocupado con otra cosa te caiga alguno en la cabeza. Esto se puede evitar fácilmente siguiendo una regla muy simple “Si por ahí cabe un Crawler, es porque van a salir de ahí”; conductos de ventilación, agujeros en el techo, grietas en las paredes… no son decoración del mapa, estan ahí para que aparezcan Crawlers y Stalkers.

Su ataque es similar al del Clot, solo que sin inmovilizarte, aunque tiene la ventaja (Para ellos) de que les resulta mucho más fácil alcanzar a un jugador. Su salto es muy difícil de esquivar, aunque no es imposible, un salto hacia atrás cuando el Crawler está en el aire da una posibilidad inversamente proporcional al peso de tu arma de evitar el golpe.

El sonido del Crawler es muy característico, presta atención al silbido para prever su ataque cuando aun estén dentro de un conducto de ventilación o haya poca visibilidad en la zona.



Bloat

Salud: 525
Salud incrementada con los jugadores: Sí (131,25 extra de salud por cada jugador)
Melee: 14 DPS
Vómito: Aleatorio entre 8 y 20, durante 5 segundos (También se aplica el multiplicador general)
Habilidad: Vomitar, Explosión de Vómito al morir.
Criterio de objetivo: Proximidad

El Bloat es más una ayuda que una molestia. Es el enemigo más lento y corpulento del juego, de modo que en un espacio cerrado obliga a los enemigos que lleva detrás a ir a su ritmo, y en caso de morir llevando su vida a 0 (No desangrándose) explotará obsequiando con una ducha de bilis corrosiva a los enemigos cercanos, causando muertes entre Clots, Crawlers y Stalkers.

Siendo el enemigo más lento del juego, rara vez conseguirá impactar en un jugador, a menos que este sea inmovilidad por un Clot, se cruce con el Bloat en una esquina, este AFK o simplemente sea el típico n00b que se mete en Hard en la ronda 10 para matar a los Fleshpounds con su 9mm.

La salud del Bloat es demasiado alta para que valga la pena derribarlo por las buenas. Vale la pena apuntar a la cabeza se tenga el arma que se tenga. Para determinadas clases como Firebug o Demolitions puede llegar a valer la pena usar la 9mm si la situación lo permite para decapitar al Bloat al instante y evitar un ingrato gasto de munición.

En ocasiones, un médico o berserker habilidoso puede aprovechar su velocidad y resistencia al vómito para provocar fuego amigo, haciendo que un Bloat mate algunos Clots, o inicie una pelea contra un Scrake…



Husk

Salud:600
Salud aumentada con los jugadores: Sí (70 extra de salud por cada jugador)
Melee: 15 DPS
Disparo: 20 (Deja al objetivo en llamas, nublando visibilidad y causando aproximadamente un equivalente al 50% del daño del disparo durante un intervalo de unos 5 segundos)
Habilidad: Disparar
Criterio de objetivo: Fija el primer blanco que ve y lo hostiga hasta que uno de los dos muera, el blanco desaparezca de alcance u otro jugador le cause daño.

Un enemigo notable, como mínimo. Aparece en abundancia a lo largo de una ronda, tiene una gran resistencia, es difícil de matar de un disparo en la cabeza, usa Aimbot para no fallar un maldito disparo y puede distribuir mucho daño al grupo si no se elimina rápidamente. Estar en llamas además nubla la visibilidad, exponiendo a los jugadores a ser atacados por otros especimenes.

Incluso con una X-Bow, un M14 o una SCAR, el Husk lleva ventaja en la larga distancia, especialmente cuando hay más enemigos en la zona. La mejor forma de salir bien parado del enfrentamiento contra un Husk es utilizar a otros especimenes como escudo o salir de su alcance visual tras una esquina para luego sorprenderlo a corta distancia y eliminarlo antes de que tenga tiempo a disparar.

Esquivar sus proyectiles a corta o media distancia es casi imposible, especialmente en zonas cerradas; el Husk calcula la trayectoria que sigue el jugador y no falla el disparo. El disparo va dirigido a los pies del jugador para que no pueda escapar del radio de explosión, por lo que en contadas ocasiones puede evitarse avanzando en dirección al Husk y saltando el proyectil.

Como Firebug el daño del Husk a distancia es prácticamente nulo, y él podría decir lo mismo de tu lanzallamas. Utiliza otro arma o deja que se encargue otro de abatir al Husk. Si se presenta la ocasión, intenta parar los disparos del Husk con el cuerpo o atraer su atención para evitar que dañe a tus compañeros de equipo.



Stalker

Salud: 100
Salud aumentada con los jugadores: No
Melee: 9 DPS
Habilidad: Puntos de aparición especiales, Camuflaje
Criterio de objetivo: Proximidad, Salud (En caso de encontrar dos jugadores a la misma distancia, atacan al que tenga menos salud)

Las Stalkers no suelen ser un problema para nadie (Excepto para quién las necesita para subir Comando) a no ser que uno se duerma en plena batalla. Su camuflaje es muy chapucero, su trayectoria de movimiento demasiado recta y sus susurros demasiado delatores. En múltiples ocasiones las Stalkers son eliminadas casi por accidente mientras se dispara a otro enemigo o se lanza alguna granada.

El daño de la Stalker no es muy elevado, aunque su desplazamiento en grupos y su camuflaje puede hacer que un jugador poco habilidoso las pase por alto y sea acorralado por dos o tres de ellas, siendo despojado de su Kevlar rápidamente o incluso muriendo si ya acumulaba desgaste.

En muchas ocasiones van acompañadas de Crawlers, por lo que la presencia de éstos puede delatar la de las Stalkers.

Aunque se desplazan rápidamente, siempre se detienen antes de atacar, por lo que su ataque resulta muy fácil de evitar debido el escaso alcance de sus garras.



Siren

Salud: 300
Salud aumentada con los jugadores: Sí (30 extra de salud con cada jugador)
Melee: 13 DPS
Grito: 8 DPS, daño de área (El daño es inversamente proporcional a la distancia)
Habilidad: Grito (Daño en esfera), Destruir granada, Destruir Cohete, Destruir Pipe Bomb
Criterio de objetivo: Ninguno, spamea su grito cuando hay algo a su alcance.

La Siren es probablemente el más letal de todos los especimenes. Aparece con generosidad a lo largo de una ronda, en ocasiones en grupos de entre 2 y 4, y su resistencia media en combinación con su resistencia a los disparos en la cabeza hacen que sea difícil frenar su avance, especialmente cuando van acompañadas por otros especimenes. Encontrar un grupo de Sirens al cruzar una esquina generalmente equivale a una muerte instantánea.

Su capacidad de hacer de pala de excavadora arrasando con el grupo de jugadores, y de destruir explosivos la convierten en un apoyo excelente a la horda de especimenes, siendo capaz de proteger a sus aliados de las granadas, desminar y ejecutar a jugadores inmovilizados o cegados.

Sin duda, la Siren ha de ser un objetivo tan prioritario como un Husk o un Fleshpound, y debe ser rápidamente eliminada para evitar daños mayores. El grito de la Siren puede ignorar el Kevlar, algunos dicen que eso es bueno porque te puedes curar y no te destroza la protección, pero a la hora de la verdad es un grave inconveniente, ya que lo que se consigue así es morir con el Kevlar intacto…

Para eliminar a la Siren, utilizar un arma de largo alcance antes de que se acerque lo suficiente para gritar o sorprenderla tras una esquina con una escopeta o motosierra.

El famelico cuerpo de la Siren en combinación con su media resistencia pueden crear un efecto muy curioso: si lanzas una granada contra la Siren, el radio de explosión puede lanzarla por los aires. Un Berserker habilidoso podría a media distancia lanzar una granada justo detrás de la Siren y aprovechar el impulso de la explosión para enviarla justo hacia su motosierra…



Scrake

Salud: 1000
Salud aumentada con los jugadores: Sí (500 extra de salud por cada jugador)
Melee. 20 DPS
Habilidad: Frenesí
Criterio de objetivo: Proximidad

El Scrake, si bien es un enemigo formidable en imponente, no debe ser considerado más que un Gorefast de elite. Su elevada cantidad de salud hace que sea muy difícil de derribar, pudiendo resistir cargadores enteros de la mayoría de las armas o explosiones de Pipe Bombs; sin embargo, un Sharpshooter puede neutralizarlo fácilmente con pocos disparos de su M14, un Berserker puede incapacitarlo con su arma de cuerpo a cuerpo y matarlo sin que se defienda o un jugador que utilice X-Bow puede matarlo de un solo disparo a la cabeza sin ni siquiera ser Sharpshooter.

El Scrake tiene la capacidad de atacar en movimiento con su motosierra, de modo que una vez a corta distancia resulta casi imposible evitar su ataque, e incluso siendo Berserker e incapacitándolo es habitual recibir algún golpe. Cuando clava la motosierra en el objetivo el daño causado aumenta, pudiendo matar al jugador en escasos segundos, por lo que es prioritario matarlo o salir de su alcance.

Cuando el Scrake se encuentra aproximadamente a un 20% de salud, entrará en Frenesí y cargara con su motosierra contra los jugadores. Esta velocidad de movimiento no tiene nada que ver con la anterior, y es imposible huir de él, por lo que debe ser eliminado inmediatamente antes de que cause daño.

Normalmente se puede derrotar a un Scrake en 1 contra 1, pero es conveniente debilitarlo primero con el arma secundaria antes de disparar con la primaria, con el objetivo de evitar que se coordine tu recarga con su Frenesí.



Fleshpound

Salud: 1500
Salud aumentada con los jugadores: Sí (375 extra de salud por cada jugador)
Melee: 35 DPS
Habilidad especial: Resistencia, Frenesí
Criterio de objetivo: Fija el primer objetivo que ve y lo acosa hasta la muerte.

El Fleshpound es sin duda el personaje más emblemático de este juego, y también el principal causante de Wipes. Este coloso se mueve lentamente por el campo de batalla haciendo de escudo a los demás especimenes con su descomunal cantidad de salud y su resistencia potenciada, con la intención de accionar el inyector de adrenalina con el daño. Si un Fleshpound recibe aproximadamente 320 de daño en un intervalo menos de 5 segundos, la luz de su pecho se volverá roja y entrará en Frenesí. También entrará en Frenesí automáticamente si es evitado durante un cierto tiempo, tiempo inversamente proporcional a la dificultad.

Un Fleshpound enfurecido carga contra el grupo, convirtiendo en Ketchup a todos los especimenes que se cruzan en su camino (Pueden sobrevivir Bloats, Husk y Scrakes) y propinando un brutal golpe a su objetivo, aproximadamente el doble de su daño normal. En dificultades superiores, y con 6 jugadores, un Fleshpound puede llegar a matar a un jugador de un solo golpe.

El Fleshpound tiene una resistencia potenciada, lo que le permite resistir un 50% el daño de las armas de categoría Primaria y Secundaria, asi como de las granadas de mano. Sin embargo recibe todo el daño de las armas de Melee y Especiales.

Para abatir un Fleshpound, los caminos mas sanos son dejar que un Sharpshooter se encargue de él con su X-Bow o su M14 o utilizar Pipe Bombs para debilitarlo y luego poder rematarla con las armas. En la mayoría de circunstancias, especialmente en Suicidal, un Fleshpound mal planificado puede costar la vida a alguien del grupo.

El Fleshpound nunca cambia de objetivo, solo cuando alguno de los dos muere o el objetivo permanece fuera del alcance visual del Fleshpound durante un tiempo. En cualquier otro caso, se le podrá ver esquivando a otros jugadores mientras persigue furioso a su presa.



Patriarch

Salud: 4000
Salud incrementada con los jugadores: Sí (3000 extra de salud por cada jugador)
Melee: 75 DPS
Tentáculo: 45 DPS
Ametralladora: 6 por proyectil
Cohete: 200 por impacto directo
Habilidad: Camuflaje, Curación, Lanzamiento

No entraré en estrategias sobre como tratar con tito Kevin, eso podría llevarme horas de charla. Simplemente dejo sus estadisticas.

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Combat Blues el Jue Sep 02, 2010 9:15 pm

Si vuelven a avivarse las ganas de jugar a esto, me entretendré en hacer otra guía sobre las armas, profundizaré un poco en la táctica e intentare hacer esto algo más completo.

Si hay algun detalle que haya pasado por alto o considereis incorrecto, soy todo oidos.

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Mike92 el Vie Sep 03, 2010 12:58 am

yo me apunto si organizamos mas partidas.

por otro lado, añadele fotos a la review y de p**a madre!!
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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Ashran Q el Vie Sep 03, 2010 10:51 am

por mi podemos montar alguna que otra masacre. pena que KFS se sumergiera entre las aguas del olvido..

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Combat Blues el Vie Sep 03, 2010 2:26 pm

Yo todavia miro de vez en cuando y respondo a algun post esporádico, pero es cierto que aquello esta desierto. Es una pena, porque estaba bien montado.

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por paski el Jue Sep 09, 2010 12:18 am

te falta decir que si paski anda suelto los criterios de objetivo como que se van al garete XD

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por polerokfi el Jue Sep 09, 2010 9:07 pm

correcto, debes especificar que ocurre cuando esta paski

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Combat Blues el Dom Sep 12, 2010 10:41 pm

¿No lo he dicho? Creia haberlo dicho...

En fin, de todas forma imagino que se sobreentendía xD

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Ashran Q el Lun Sep 13, 2010 11:46 am

claro que no. debes decir que los bichos en especial los mariachis y jardineros ganan un 400% de agro contra paski al verlo o al detectar su presencia nazor.

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por paski el Lun Sep 13, 2010 8:40 pm

seeee, ashran tiene pruebas de eso, aun tienes el video ese del gafotas que entro en esa bunker donde estabamos todos, se fue al centro, y luegos e giro para darme una colleja? eso fue como poco epico XD


pd: crei que ya te lo habia dicho, pero buen informe de bichos XD

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Combat Blues el Mar Sep 14, 2010 11:10 pm

Pues os contare algo de lo que no conservo más prueba que mi testimonio y es retorcidamente difícil de creer.

Estaba con un amgio rusheandole el logro de farm en normal, y en la ronda 10 veo acercándose a un Fleshpound a lo lejos en la llanura. Cojo mi X-Bow, le apunto a la cabeza, fallo el disparo por la inclinación, el Fleshpound ruge... y me mata a distancia solo con el rugido. Acto seguido se teletransporta al lado de mi amigo, y le quita sus 100 de vida y 100 de kevlar de un solo golpe.

Owned...

Ese Fleshpound debia de ser el portero de la discoteca de Chuck Norris o algo así.

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por polerokfi el Miér Sep 15, 2010 6:48 pm

Seh a mi tambien me encantan los lagazos xD

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por paski el Miér Sep 15, 2010 8:42 pm

Combat Blues escribió:Pues os contare algo de lo que no conservo más prueba que mi testimonio y es retorcidamente difícil de creer.

Estaba con un amgio rusheandole el logro de farm en normal, y en la ronda 10 veo acercándose a un Fleshpound a lo lejos en la llanura. Cojo mi X-Bow, le apunto a la cabeza, fallo el disparo por la inclinación, el Fleshpound ruge... y me mata a distancia solo con el rugido. Acto seguido se teletransporta al lado de mi amigo, y le quita sus 100 de vida y 100 de kevlar de un solo golpe.

Owned...

Ese Fleshpound debia de ser el portero de la discoteca de Chuck Norris o algo así.

yo ya me lo creo casi todo, ademas de que eso me ha pasado alguna vez, y tambien, como olvidar cuando me veia a mi mismo en 3a persona? XDD de eso tengo un video, incluso mi camara segia a otros jugadores y me veia a mi mismo dando botes por detras XDD

aqui el video Razz

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Re: Guía de enemigos

Mensaje por Combat Blues el Jue Sep 16, 2010 9:05 pm

polerokfi escribió:Seh a mi tambien me encantan los lagazos xD

Si no era un lagazo, el resto del juego iba perfectamente fluido. De hecho en todo momento veia con normalidad a todos los demas enemigos.

Lo de la tercera persona de Paski a un amigo mio también le pasó una vez; yo por suerte no he tenido traumas así, aunque muchas veces me ha pasado eso de que las explosiones te dejan la pantalla inclinada xD

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Re: Guía de enemigos

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