SJ World

[Análisis] Angel Beats!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Análisis] Angel Beats!

Mensaje por Ashran Q el Mar Sep 07, 2010 11:00 am



Nombre: Angel Beats!

Género: Slice of afterlife, Drama, Comedia.

Nº episodios: 13

Nota: 8 y medalla de plata a la originalidad.




Preview:

Angel Beats! Cuenta la historia de Otonashi, un estudiante que se despierta en un mundo extraño sin recuerdos. Pronto se entera de que está en un mundo después de la muerte, donde las almas de la gente tienen dos opciones: Vivir una vida normal, y desaparecer, o rebelarse ante Tenshi. Es aquí donde empieza la historia.




Análisis:

Argumento

Angel Beats! parece ser un anime poco interesante, sobre todo por la presentación (estudiantes típicos, un "mundo" después de la muerte y un enemigo moe moe) Pero no es así. El argumento es muy original, pese a estar anexado a la estética típica. Hay drama real en la historia de cada personaje. La comedia que hay es para sazonar la historia, aunque al ser una serie con pocos capítulos está un poco de más. El principal problema de ver esta serie es darse cuenta del buen argumento. Imaginemos por un momento que la estética y todo lo chorras del anime no existe, y concentrémonos en sólo el argumento. Un mundo afterlife donde unos rebeldes luchan contra un ángel, intentando no desaparecer, mientras el protagonista intenta averiguar su pasado. ¿Mejor, verdad? Es ahí donde hay que fijarse. Las posibilidades son ilimitadas, sobre todo cuando nos dicen que se puede hacer cualquier cosa solo con recordarla y un poco de maña (el gremio hace armas, etc..) con lo cual el argumento en sí ya es enorme. Con lo cual nos enfrenetamos al principal enemigo del argumento: La duración de la serie. Al ser 13 capítulos, se cataloga como corta, y lo es. Se me hizo corta, pero intensa. Queda mucho por resolver acerca de los pasados de los personajes, pero de todas formas la serie está bien.
Cabe destacar que en la curva final aparecen las sombras invencibles, que son accionadas por un potente software integrado en una IA. Eso también es interesante, nos lleva al mítico Deus ex machina, o por lo menos nos hace cuestionarnos si Tenshi en realidad es humana o no. Ahí podemos ver una reacción increíble en Yurippe, cuando la IA le dice que podría convertirse en el nuevo dios de ese mundo, y hacer lo que quiera con él. ¿Por qué no aceptó? Obviamente, eso no sería ser dios, podrías cambiar lo que quieras, pero sólo sería una ilusión, pues el mismo mundo lo es.
Obviamente, el mundo se puede interpretar como hicieron en el anime, que es un plano para los jóvenes que no tuvieron una vida "normal", y que así puedan sentirse plenos y realizados. Fail. Si pensamos un poco, Creo que el mundo tiene planos infinitos donde sucede lo mismo que en el anime. Solo hay unos cuantos humanos reales y lo demás son "npcs" (que por cierto, me gustan las alusiones a videojuegos que hacen en el anime) para que puedan rebelarse y después poder desaparecer en conjunto. Es interesante pensar que podría haber un espacio así después de la muerte para que cumpliéramos todo lo que no hicimos en vida. Volviendo al tema de la IA, dice que el único sentimiento que no puede anidar en ese mundo es el amor. Obviamente, es por que si no el mundo sería demasiado apetecible como para poder desaparecer, y ese es el único fin de su existencia.
Hay que destacar también que por alguna razón los personajes no probaron a explorar más el mundo, aunque dicen que sólo existe esa academia gigante. Estaría interesante ver que pasaba si intentaban salir del mundo. Y aunque no haya apariciones divinas durante la serie, es el propio Otonashi el que actúa como un profeta y los guía a la salvación.


Personajes
Cuando vemos a los integrantes de la historia, la verdad es que parecen estúpidos y poco originales. Típicas personalidades, típicas frases... pero eso solo al principio de la serie. Por lo menos con los principales. Siempre quedan los secundarios ahí sin saber que demonios les pasó o por qué no desaparecieron al final... etc. Pero de todas formas, no están mal. Otonashi, Yurippe, Hinata, Tenshi, Iwasawa y Yui serían los que mejor están hechos, tanto en pasado como en personalidad y acciones.
Hay una bonita evolución en todos los personajes importantes, podemos apreciarla sobre todo en los últimos capítulos. Hay algunos personajes que son muy graciosos, como T.K, con el cual me eché unas risas con sus comentarios en inglés y sus bailes raros. También es gracioso Takamatsu y el chorras del hacha, Noda.

Escenas buenas
Ya de primeras, cuando nos presentan el argumento hay un subidón tanto de música como de expectación lo cual ya nos da una buena escena en el comienzo del anime. Todas las escenas de recuerdos son geniales, sobre todo las del protagonista y las de Yui.
Las dos escenas románticas son muy de mi agrado. no son nada moñas ni estúpidas. Son muy sinceras y bonitas. Me gustó especialmente la de Yui y Hinata.
Otra escena genial es cuando Yurippe se encuentra con la IA, o cuando se enfrentan al vicepresidente del consejo estudiantil (nunca me acuerdo de su nombre)


Crítica

La mayoría de los fallos están directamente relacionados con la duración del anime y es tontería entrar en rage por ello. El otro fallo que el encuentro es que tardaron mucho en desenvolver el auténtico argumento, dejando solo un par de capítulos para su solución. Hay una chorrada muy rara, el cambio de bando del vicepresidente del consejo estudiantil. Resulta chocante y extraño, aunque divetido cuando hiptnotiza a la gente. De todas formas me parecería mejor que desapareciera cuando Otonashi le abre los ojos en la pelea.


Conclusión

Un anime original, que debe ser visto. Recuerda que en la sección de descargas he puesto los mejores links para verlo.

-----------------------------------
[center]
[/center]
avatar
Ashran Q

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: [Análisis] Angel Beats!

Mensaje por Mike92 el Miér Sep 08, 2010 3:58 am

Yay, me alegro de ver una review de este anime. yo tambien me lo he visto y reconozco que es un gran anime dado a lo raro del argumento. una forma de tratar un tema distinto sin cagarla.

also, la cantidad de personajes esta equilibrada, por lo que no se convierte en el harem enfermizo que mucha gente aborrece con facilidad, lo que la convierte en una serie apta para todos los fags.
avatar
Mike92

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 25
Localización : Aqui

Volver arriba Ir abajo

Re: [Análisis] Angel Beats!

Mensaje por KgsRoCks el Sáb Sep 11, 2010 2:58 am

Atentos que este post mio contiene spoilers!!


Spoiler:

Hoy me di el atracón de ver desde el 02 hasta el 13 nice.
La serie se me hizo rara, en algunas partes algo infumable y algunas cosas que eran puro relleno, que si querían la serie se quedaba en 5 episodios dándole larga, pero es verdad que no podía dejar de ver la pantalla del PC.
El final me he quedado con cara de WTF sobre todo cuando van desapareciendo todos en la graduación y que coño le pasa al protagonista al final, si se queda, se va o se mete un tiro y revive.. :/

[quote=Ashran]Hay que destacar también que por alguna razón los personajes no probaron a explorar más el mundo, aunque dicen que sólo existe esa academia gigante. Estaría interesante ver que pasaba si intentaban salir del mundo. Y aunque no haya apariciones divinas durante la serie, es el propio Otonashi el que actúa como un profeta y los guía a la salvación.
[/quote]

El karateka salio hacia las montañas, eso se considera exterior.


-----------------------------------



KgsRoCks
TROLL

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Análisis] Angel Beats!

Mensaje por Ashran Q el Lun Sep 13, 2010 11:33 am

KgsRoCks escribió:
Spoiler:



El karateka salio hacia las montañas, eso se considera exterior.


Spoiler:
es obvio que el karateka se sumió en un viaje de autoconocimiento en el que podríamos decir que creó un nuevo espacio dentro del mundo. Salir no salio, deberian haberlo intentado más de uno, para que no se modificara por la consciencia individual. de todas formas no apunté eso en la review por que el karateka es un secundario.

-----------------------------------
[center]
[/center]
avatar
Ashran Q

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: [Análisis] Angel Beats!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.